imagen noticia

Así cerró el año 2017 la Red EuroTaller en América Central

Enero 2018

A principios del año  2017, el equipo de GroupAuto América Central, acompañados de sus asociados en cada región, se plantearon diferentes objetivos que les permitirían un crecimiento mayor en la Red EuroTaller en Centro América.

La mayoría de los objetivos fueron alcanzados exitosamente gracias a trabajo en equipo que se vivió día a día con la Red EuroTaller y la participación de cada miembro asociado a la Red y sus colaboradores directos.

La Red EuroTaller en Panamá y Costa Rica se posicionó como la Red de Talleres Independientes más grande y confiable de cada región. Reconocida por su servicio de calidad y respaldo técnico.

La presencia de la Red EuroTaller en Guatemala, se logró cumplir satisfactoriamente. En el primer trimestre del año se hicieron las primeras presentaciones formales, en el segundo trimestre se concretó la alianza con un Detal asociado con 4 sucursales en el país y finalmente en junio, se firmó el primer contrato de EuroTaller con el Taller ESR, el cual se encuentra totalmente adecuado recibiendo sus 4 pilares fundamentales.

Ya son 38 Talleres de mecánica independiente que forman parte de la Red en América Central, distribuidos en  12 Talleres en Panamá, 25 Talleres en Costa Rica y 1 Taller en Guatemala.

Durante el año se realizaron diferentes capacitaciones y programas de formación en las áreas Técnica, Técnico-Comercial y Gestión del Taller, como se ha venido haciendo año tras año.

En el área técnica, la Red EuroTaller recibió 3 formaciones, dictadas por la prestigiosa empresa Autotecnic, empresa que ha estado presente desde la implementación de la Red en Panamá y Costa Rica.

Los temas fueron:

1°  Estructura eléctrica del vehículo asiático.

2°  Sistemas de refrigeración (Aire Acondicionado)

3° Autotecnic – Sistemas Diesel Common Rail.

Se contó con la participación de más de 380 personas distribuidas en 6 capacitaciones extraordinarias.

En el área de gestión se fomentó el crecimiento empresarial de los talleres con un curso dirigido por la empresa Ovelap de España. El tema fue “Orientación Cliente EuroTaller”, un gran avance para seguir mejorando la calidad de servicio al cliente.

Por su parte se brindaron 25 formaciones técnico-comercial (Presenciales y Online) gracias al acompañamiento de las marcas que respaldan esta gran Red de Talleres.

Durante el año 2017 se realizó la adecuación de imagen de 10 nuevos talleres: G&P Autos, Eco Service y Ek Quality de Panamá y BH&M, Multiservicios Negro, Halcon, Cañas, Ledezma y Total Automotriz de Costa Rica, y se adecuó el primer taller de Guatemala, Taller ESR.

Talleres como Check Engine de Panamá  y Fast Whell y Don Tomás Multiservicios de Costa Rica, estarán implementando la adecuación en los primeros meses del año 2018.

Eventos como el Día Familiar EuroTaller y el EuroPremium, fortalecieron los lazos entre todos los miembros de la Red EuroTaller. Más de 260 invitados pudieron disfrutar de estos eventos que con tanta dedicación y esmero son preparados por el equipo de GroupAuto América Central.

Los ganadores del EuroPremium fueron EuroTaller Total Repair de Panamá y EuroTaller Calderón de Costa Rica. Ambos pudieron disfrutar de su premio en la VIII Convención EuroTaller en Lisboa (Portugal).

Más de 20,000 personas fueron impactadas de manera directa por medio de diferentes medios de comunicación, campañas y eventos, sin contar con los clientes de cada taller y estudiantes del Instituto Técnico Local donde la Red consolidó una alianza de Formación Dual en la que se comprometieron a ofrecer más de 2,000 horas de práctica a estudiantes seleccionados por estos centros de estudios.

Sin duda, un año de gran de crecimiento de la Red EuroTaller en América Central.

 

Gracias a todas las personas que pudieron ser parte de la EuroTaller en el año 2017. 

VOLVER