Loading...
imagen noticia

Así cerró el año 2018 la Red EuroTaller en América Central

Enero 2019

El 2018 marcó el aniversario 5 de  GroupAuto América Central, motivo para recordar los acontecimientos más importantes para el grupo durante todo ese recorrido.

Sin duda, un reto grande fue iniciar el proyecto desde cero en la región de Centro América, pero hoy en día es una realidad notable en los países donde está formalizada la Red EuroTaller, ya que se ha construido un grupo mucho más visible y fuerte. 

Para el 2018 la mayoría de los objetivos fueron alcanzados exitosamente gracias al trabajo en equipo con la Red EuroTaller y la participación de cada miembro asociado a la Red y sus colaboradores directos.

La Red EuroTaller en Panamá, Costa Rica y Guatemala, ya es la Red de Talleres Independientes más grande y confiable de cada país. Reconocida por su servicio de calidad y respaldo técnico.

En el 2017 la Red EuroTaller en Guatemala firmó su primer EuroTaller y al finalizar el año 2018 se contó con 11 talleres asociados a la Red.

Ya son 48 Talleres de mecánica independiente que forman parte de la Red en América Central:12 Talleres en Panamá, 25 Talleres en Costa Rica y 11 Talleres en Guatemala.

Durante el año 2018 se realizaron diferentes capacitaciones y programas de formación en las áreas Técnica, Técnico-Comercial y de Gestión del Taller, como se ha venido haciendo año tras año.

En el área técnica, la Red EuroTaller recibió 5 formaciones, dictadas por la prestigiosa empresa Autotecnic, empresa que ha estado presente desde la implementación de la Red en Panamá y Costa Rica y ahora Guatemala.

Los temas fueron:

1° Sistemas monográficos BMW 1er Parte. Panamá y Costa Rica.

2° Sistemas monográficos BMW 2da Parte. Panamá y Costa Rica.

3° Instrumentación de medida y diagnosis. Guatemala.

Así mismo se realizaron 5 capacitaciones para técnicos interesados en el concepto de EuroTaller, bajo el tema: Sistemas de inyección directa de gasolina.

Se contó con la participación de más de 736 personas distribuidas en 10 capacitaciones técnicas.

En el área de gestión se fomentó un mayor soporte a los talleres con un curso dirigido por la empresa Overlap de España. El tema fue “Finanzas para no financieros”, un nivel más alto de conocimientos y a su vez mayor preparación para quienes día a día trabajan para que las empresas sean rentables.

Por su parte se brindaron 28 formaciones técnico-comercial (Presenciales y Online), gracias al acompañamiento de las marcas que respaldan esta gran Red de Talleres. Se contó con una participación de más de 1.577 personas.

Eventos como el Día Familiar EuroTaller y el EuroPremium, siguen fortaleciendo los lazos entre todos los miembros de la Red EuroTaller. Más de 250 invitados pudieron disfrutar de estos eventos que con tanta dedicación y esmero son preparados por el equipo de GroupAuto América Central.

Los ganadores del EuroPremium 2018 fueron EuroTaller EK Quality Parts Chiriquí de Panamá y EuroTaller Mora de Costa Rica. Ambos van a poder disfrutar de su premio este febrero 2019 en el país hermano Colombia, donde van a tener la oportunidad de conocer la gestión de la Red en la región.

Más de 10.605 personas fueron impactadas de manera directa por diferentes medios de comunicación, campañas y eventos, sin contar con los clientes de cada taller. Sin duda, un año de gran crecimiento de la Red EuroTaller en América Central.

 

 Gracias a todas las personas que pudieron ser parte de EuroTaller en el año 2018. 

VOLVER

Con el Respaldo De:

EUROTALLER, PANAMÁ, COSTA RICA Y GUATEMALA, CUESTIÓN DE CONFIANZA!