Loading...
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia

Capacitación de mecánica básica para mujeres EuroTaller Servilucas

Marzo 2019

El pasado sábado 16 de marzo, un grupo de 20 mujeres recibieron un entrenamiento personalizado en temas de mecánica automotriz básica. Coincidiendo con el mes de la mujer, EuroTaller Servilucas de Panamá, ofreció su taller para realizar esta capacitación.

No solo se trata de apoyar al género femenino para disminuir el riesgo de accidentes en la vía por falta de conocimientos, sino de promover un movimiento auténtico que día a día toma más fuerza: “Empoderar a las mujeres en temas de mecánica”.

Con un ambiente agradable se inició la primera parte de la formación, de manera teórica, donde se comprobó el interés del grupo con las intervenciones de las asistentes, quienes pudieron conocer temas relacionados en su mayoría con el mantenimiento básico de sus vehículos, identificación de las piezas y productos de primera necesidad para la seguridad vial, la importancia del tablero de luces con los iconos de precaución y el kit básico que debe tener cualquier persona que posea un vehículo.

Fue interesante percibir como muchas de estas mujeres se sienten burladas o estafadas de manera frecuente en diferentes talleres de mecánica o, en casos más simples, en estaciones de servicio de combustibles, por el simple hecho de no tener conocimiento en la materia. Con este curso no solo se busca que las mujeres puedan prevenir futuras fallas en sus autos, sino poder identificar los componentes principales que conforman un vehículo y su funcionalidad, y así saber actuar ante una emergencia, conocer la importancia de los mantenimientos preventivos, y entender claramente lo que le explica un técnico especializado.

La parte práctica es, sin duda, la favorita de estos cursos, en la que se logra identificar donde están ubicados los filtros, las varas de medición de los fluidos y observar cuando un vehículo se encuentra en mal estado. También aprendieron a cambiar llantas, que es uno de las averías más comunes que pueden ser solucionadas rápidamente con los conocimientos que hoy en día ya tienen este grupo de mujeres.

Estas mujeres aprendieron en un ambiente agradable, limpio, cómodo y abierto, exclusivo para ellas, y recibieron sus certificados y premios. Ahora se sienten más seguras y empoderadas.

La red EuroTaller agradece a EuroTaller Servilucas por promover y apoyar este tipo de iniciativas como parte de una interesante labor para el empoderamiento femenino.

Si te interesa recibir este curso, no te puedes perder este 30 de mayo a las 9:00 am., en EuroTaller Vale Motors en la Ciudad del Saber (Panamá), el próximo curso de mecánica básica para mujeres.

Confirma tu asistencia a: eurotallerpty@groupautoamericacentral.com

VOLVER

Con el Respaldo De:

EUROTALLER, PANAMÁ, COSTA RICA Y GUATEMALA, CUESTIÓN DE CONFIANZA!