Loading...
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia

EuroTaller empodera el género femenino

Marzo 2019

La Red EuroTaller es reconocida por su calidad de servicio, respaldo técnico y su excelencia basada en los 4 pilares EuroTaller: Formación, Información, Imagen y Marketing. Sin embargo, en América Central, desde hace más de cuatro (4) años, se ha apostado por elevar aún más la red por medio de acciones que involucren a los talleres en temas de responsabilidad social y ambiental.

Se han creado dos programas que apoyan este tipo de iniciativas por parte de los talleres, “EcoGroup” que reúne acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente y “Buenas Ideas”, que apoya buenas prácticas realizadas en los talleres: apoyo a grupos deportivos y acciones de labor social provenientes de cualquier colaborador que haga parte de la familia EuroTaller.

Desde el 2014, como iniciativa de uno de los talleres de la red, se desarrolló un programa de capacitación de mecánica básica para mujeres a modo de prevención de accidentes en la vía y para crear conciencia de la importancia de los mantenimientos preventivos para prevenir daños futuros en los vehículos.

No solo se trata de apoyar al género femenino para disminuir el riesgo de accidentes en la vía por falta de conocimientos, sino de promover un movimiento auténtico que día a día toma más fuerza: “Empoderar a las mujeres en la Industria Automotriz”.

Las capacitaciones son enfocadas al género femenino, pero no se descarta que puedan participar hombres que no tienen conocimientos básicos y que también quieren empoderarse en el tema. Son formaciones breves que se desarrollan en una parte teórica y otra parte práctica.

Los asistentes pueden conocer temas relacionados en su mayoría con el mantenimiento básico de sus vehículos, identificación de las piezas y productos de primera necesidad para la seguridad vial, la importancia del tablero de luces con los iconos de precaución y el kit básico que debe tener cualquier persona que posea un vehículo.

La parte práctica es, sin duda, la favorita de estos cursos, en la que se logra identificar donde están ubicados los filtros, las varas de medición de los fluidos y observar cuando un vehículo se encuentra en mal estado. También aprenden a cambiar los neumáticos, que es una de las averías más comunes que pueden ser solucionadas rápidamente con los conocimientos básicos aprendidos en estos cursos.

Con este curso no solo se busca que las mujeres puedan prevenir futuras fallas en sus autos, sino poder identificar los componentes principales que conforman un vehículo y su funcionalidad, y así saber actuar ante una emergencia, conocer la importancia de los mantenimientos preventivos, y entender claramente lo que le explica un técnico especializado.

Actualmente contamos con más de diez (10) capacitaciones ofrecidas de manera gratuita a las mujeres con una asistencia total de ciento cincuenta (150) personas cada año. Hoy en día, es un movimiento oficial promovido por la Red EuroTaller en América Central.

VOLVER

Con el Respaldo De:

EUROTALLER, PANAMÁ, COSTA RICA Y GUATEMALA, CUESTIÓN DE CONFIANZA!