Loading...
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia

La Red EuroTaller capacitó a más de 800 personas con el programa de formación gratuito “Sistema de Inyección Directa de Gasolina” en compañía a la empresa Autotecnic.

Octubre 2018

Un técnico mecánico automotriz es un profesional que reúne características muy particulares. Como todo trabajador que se desenvuelve de manera independiente, recae sobre sus hombros la responsabilidad de mantenerse en vigencia en un estado de situaciones tan cambiantes, ya sea por razones políticas, económicas o sociales.

En el mundo automotriz la evolución tecnológica es constante, y los técnicos deben adaptarse y afrontar los nuevos cambios para estar a la altura de las exigencias y las planificaciones de la organización para la que trabajan.

De otra manera, el técnico quedará desplazado por un personal más calificado, lo que ocurre en todos los campos donde la tecnología cada día va abarcando más espacio.

La Red EuroTaller ofrece a sus afiliados un programa de formación profesional evolutivo y permanente en el área tecnológica y de gestión. Para ello cuentan con empresas preparadas para lograr la integración entre los técnicos y el taller.

Autotecnic es la empresa encarda del pilar de la formación y el soporte técnico que reciben los talleres que forman parte de la Red EuroTaller. La misma ha resultado recientemente ganadora de la categoría “Formación Técnica” en los Premios Calidad y Servicio 2018 en España. La compañía barcelonesa hace doblete en estos premios, puesto que su software de información técnica, Datatecnic, también ha sido reconocido por los más de 400 talleres encuestados.

El pasado 20 de octubre de 2018, el capacitador Toni Diestre, en compañía de la Red EuroTaller brindó una formación de cinco horas a técnicos automotrices en la zona de Santiago de Veraguas, Panamá.

Se contó con la asistencia de 60 asistentes, técnicos, mecánicos y estudiantes del último año de ingeniería automotriz de la universidad tecnológica. Así mismo, estuvieron presentes instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano “INADEH”.

El tema fue “Sistemas de Inyección Directo de Gasolina”, y se profundizaron temas como: conducción del aire, forma de la inyección, circuito de combustible, válvula de control de presión, tubo acumulador de combustible, sensor de presión, inyectores inductivos, inyectores piezo-eléctricos, EKP, bomba eléctrica servofreno, entre otros.

En el encuentro con estos 100 técnicos, la coordinadora de EuroTaller en Panamá presentó la Red a los asistentes, mostrando los beneficios que ofrece la misma a los talleres afiliados.

Con esta formación la Red EuroTaller, en compañía de Autotecnic, cierran estas jornadas gratuitas en el año 2018. Fueron cinco jornadas de formación con más de 800 personas capacitadas y certificadas por la Red EuroTaller y Autotecnic en sistemas de inyección directa de gasolina.

 

VOLVER

Con el Respaldo De:

EUROTALLER, PANAMÁ, COSTA RICA Y GUATEMALA, CUESTIÓN DE CONFIANZA!