imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia

La Red EuroTaller fue testigo y partícipe del primer evento en tierra del automovilismo panameño.

Julio 2017

La Red EuroTaller fue testigo y partícipe del primer evento en tierra del automovilismo panameño.

Un evento organizado por Octanos, empresa aliada para la comunicación y mercadeo de la Red en Panamá.

La Red EuroTaller fue patrocinadora y la responsable de hacer la revisión de los puntos de seguridad de cada vehículo inscrito para competir. La inspección de seguridad fue realizada a más de 20 automóviles, desde pequeños deportivos como el Mazda Miata de primera generación, potentes autos con herencia de rally como los Mitsubishi Evolution y los Subaru WRX, hasta titanes donde compitieron Ford Raptor y Dodge Powerwagon.

El evento tuvo lugar el día 25 de Junio en la pista de rally de Nitro City, Punta Chame, con la asistencia de más de 100 personas. El evento fue organizado por el equipo de Octanos en compañía de diferentes patrocinadores, entre ellos La Red EuroTaller, que desde tempranas horas inició la actividad con la inspección de los puntos de seguridad de cada vehículo inscrito para el desafío.

La bandera que marcaba la llegada era la bandera azul de EuroTaller, quien apoyado por la marca Wolf “El Lubricante oficial de la Red”, regaló obsequios a todo el equipo de corredores al momento de la premiación que se llevó a cabo en el área de la piscina del Nitro City Sports Resort. Se premiaron los tres mejores tiempos de cada categoría y un premio especial al mejor registro de la jornada.

Pilotos como Max Schubert y Enrique Noriega buscaron llevar sus autos al límite, ya acumulaban experiencia en competencias de circuito y se presentaron con autos preparados.

Max Schubert en el Ford Focus ST puso el tiempo más rápido con 1:09.70. Artemio Guevara, ganador de la Categoría AWD realizó en segundo mejor tiempo de la jornada con 1:10.22 en su primera serie con el Evolution VI de AMS. Las otras categorías trabajaron duro por mejorar sus registros. El piloto Raul López a bordo de la Dodge Ram Powerwagon logró bajar su tiempo hasta un 1:12.51 en un auto que supera los 3,000 kilogramos. López consiguió el tiempo más rápido entre los autos con tracción a las cuatro ruedas.

Los autos con tracción trasera dieron un tremendo espectáculo. Will Alba en un Mazda Miata 1992 hizo un gran despliegue de habilidad en los 3.4 kilómetros del circuito. La categoría quedó en manos del experimentado Enrique Noriega en el GT86 del equipo NorGP seguido por Ivan Villareal con quién compartió el auto. El GT86 armado para competir en el Campeonato Nacional de Circuito llegó a Punta Chame con una nueva configuración, suspensión con más recorrido que la que usa habitualmente y neumáticos todoterreno.

“Creo que este evento fue un éxito. Teníamos que probar la pista en competencia y si con un flujo alto de carros se iba a mantener en óptimas condiciones”, comenta Nikolás Bedoya sobre el desarrollo de la competencia. “Al final del día fue una gran satisfacción ver el altísimo nivel de autos y pilotos corriendo, el clima nos acompañó durante toda la jornada y a mí en lo personal me ratifica que Panamá tiene un potencial grandísimo para el desarrollo de competencias deportivas. Por último quiero agradecer al staff y patrocinadores por su apoyo y gran trabajo durante este primer Challenge”, añadió el piloto y organizador.

Esta es la primera edición de una serie de retos que cambiaran la forma en la que se desarrolla el automovilismo en Panamá.

Para mayor información ingrese a: octanosmedia.com

VOLVER