imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia

La Red EuroTaller recibe su séptima formación técnica

Septiembre 2017

Continuando con el programa de formación que la Red EuroTaller brinda a sus afiliados, llega la séptima formación técnica profesional para miembros exclusivos de la Red EuroTaller.

Las formaciones técnicas son realizadas dos veces al año en cada país donde se implementa la Red. Son progresivas y continuas, con una duración de 25 horas por curso. El especialista Toni Diestre, de la prestigiosa empresa española Autotecnic, es el encargado de impartir dichas formaciones.

Buscando la incorporación de nuevos servicios en los talleres que forman parte de la Red, se agregó al programa de formación un tema solicitado por los mismos miembros. Se trata de “Sistemas de refrigeración (Aire Acondicionado)”.  Esta formación permitirá a los talleres alcanzar los conocimientos necesarios para poder incorporar este nuevo servicio entre sus actividades.

La formación inició en Costa Rica, en las instalaciones de EuroTaller Asacsa, donde contamos con la asistencia de más de 20 técnicos mecánicos de los talleres que forman parte de la Red y algunos interesados en formar parte del equipo.

Por su parte en Panamá se realizó en las instalaciones de EuroTaller G & P Autos, con la asistencia de más de 15 miembros.

La formación estuvo enfocada en los sistemas frigoríficos destinados al confort térmico de los conductores, así como el impacto ambiental de los refrigerantes y la normativa medioambiental correspondiente.

 

Algunos de los temas tratados fueron: compresores, condensadores, evaporadores, válvulas de expansión, filtros deshidratadores y climatización electrónica.

 

 

Sin duda, un gran paso para nuestros talleres, que en estas formaciones obtienen los conocimientos necesarios para afrontar nuevos desafíos, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a cada cliente que lleve su vehículo a cualquier taller que forme parte de la gran Red EuroTaller.

VOLVER