Loading...
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia

Mantenimiento vehicular

Septiembre 2019

¿Por qué es tan importante el mantenimiento?

El vehículo como cualquier máquina, está compuesta por diferentes elementos que juntos forman un perfecto equilibrio que los hace funcionar. Cuando un fabricante diseña un auto, sabe que hay componentes que a lo largo de la vida útil se van a estropear o desgastar, es normal.

Un mantenimiento adecuado sin duda ayuda a prologar la vida útil de los vehículos y garantiza el funcionamiento constante de cada uno de los componentes.

Existen dos tipos de mantenimientos, el preventivo y el correctivo, ambos son importantes.

El mantenimiento preventivo se debe realizar de acuerdo al plan de mantenimiento que indica el fabricante o bajo las recomendaciones de un taller de confianza. Dicho mantenimiento evita la generación de averías o fallos de los componentes del vehículo. El mantenimiento básico o preventivo va enfocado al cuidado de los elementos importantes de seguridad, suelen ser más económicos.

Por otro lado, el mantenimiento correctivo involucra a aquellas operaciones que no dan más remedio que hacer: reparar o sustituir algún componente que esté fallando. Estos mantenimientos suelen ser mucho más costosos que los preventivos. Si no se realiza un buen trabajo se pueden generar diversos problemas en otros componentes de vehículo.

Cualquier persona con conocimiento básico de los componentes y sistemas de un vehículo puede verificar su estado de funcionamiento, niveles de líquido, desgaste, etc. Y de esta manera programar una visita al taller si se requiere.

Actualmente en el mercadeo automotriz cada vez se integran vehículos más complejos, eléctricos y modernos; lo que requiere de especialistas con muchas horas de formación, por lo que recomendamos no intervenir tu vehículo, por lo contrario, llevarlo a un taller con la experiencia suficiente y procedimientos adecuados.

Si aun no tienes un taller de confianza, puedes visitar cualquier taller de la Red EuroTaller, con técnicos especializados que se encuentran en constante formación.

EuroTaller, cuestión de confianza.

VOLVER

Con el Respaldo De:

EUROTALLER, PANAMÁ, COSTA RICA Y GUATEMALA, CUESTIÓN DE CONFIANZA!