imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia

Programa de capacitación de mecánica básica para mujeres dictada por la Red EuroTaller

Septiembre 2017

El pasado sábado, 09 de Septiembre de 2017, tuvo lugar la quinta “Capacitación de Mecánica Básica para Mujeres” en Panamá, curso que se imparte de forma gratuita por parte de la Red de Talleres EuroTaller.

La iniciativa empezó a mediados de mes de Mayo de 2017 en conmemoración al mes de las mujeres en la región de Panamá, si bien es cierto cualquier persona puede sufrir una falla mecánica en la vía que no solo pone en riesgo a la persona que lo sufre, sino también el que va en la vía. El objetivo de dichas capacitaciones es poder conocer temas básicos acompañados de una práctica personalizada, para minimizar los inconvenientes ocasionados por el desconocimiento, en este caso las capacitaciones son enfocadas en las mujeres, pero también puedes asistir hombres que no tengan conocimientos y quieran aprender más sobre el tema.

La quinta jornada fue dictada por EuroTaller Total Repair, ubicado en el parque industrial de Costa de Este en Panamá.

Los Gerentes del Taller Pier Bonazzi y Giancarlo Bonazzi, fueron los encargados de desarrollar la jornada de formación teórica, en la que contamos con un grupo de 12 mujeres.

Los temas más básicos de la mecánica automotriz pueden parecer un desafío para cualquier persona que desconozca la información. Por ello, el temario fue enfocado al mantenimiento preventivo de un vehículo: ¿Qué se debe cambiar en cada mantenimiento?, ¿Cómo detectar si un vehículo necesita mantenimiento?, ¿Cuáles son los productos necesarios para el buen funcionamiento del automóvil?, ¿Qué herramientas básicas que se deben tener en un vehículo?, ¿Cómo interpretar las señales de advertencia que aparecen en el tablero del automóvil?.

La parte práctica estuvo a cargo Teowaldo Herrera, técnico automotriz del taller Total Repair, quien explico de forma sencilla los componentes del vehículo y la ubicación de los puntos más importantes.

Sin duda alguna, contamos con un grupo muy activo e interesado en encontrar respuesta a todas las dudas que tenían. Este tipo de jornadas es muy útil para la sociedad en general, ya que por desconocimiento, muchas veces estamos expuestos a accidentes en la carretera, poniendo en riesgo a todos los conductores que van en la vía. El objetivo es aportar conocimientos teóricos y prácticos, para reducir los accidentes ocasionados por falta de mantenimiento.

 

Gracias a todos los participantes que hicieron parte de dicha jornada. Invitamos a todas las mujeres a unirse a las próximas convocatorias, en donde no solo aprenderán, sino que también se divertirán saliendo de lo cotidiano.

 EuroTaller, Cuestión de Confinza!

VOLVER