Loading...
imagen noticia

La Red EuroTaller se reinventa en tiempos de pandemia

Mayo 2020

Debido a la situación de cambio que han sufrido todos los países por la pandemia de Covid-19, la Red EuroTaller en América Central ha intensificado las jornadas de trabajo, adoptando las herramientas virtuales como principal fuente de comunicación.

GroupAuto América Central, ha diseñado un plan estratégico basado en 3 puntos fundamentales:

Apoyo permanente para los miembros de la Red EuroTaller.

Como principal medida de apoyo y consideración con los miembros de la Red, GroupAuto América Central, Daitomo Parts S.A. y Autotecnic 2000, se unen para promover ciertas condiciones especiales durante este tiempo de cuarentena. Para ello, se decidió no generar las facturas de mensualidad o consumo durante el mes de abril y mayo.

De la mano de Autotecnic 2000, el aliado técnico y de formación, se ha habilitó de manera gratuita la plataforma de formación online “Autotecnic TV” 24/7, así mismo, se ha mantenido el apoyo sin costo alguno de la plataforma “Datatecnic” 24/7, la plataforma oficial de acceso a consultas y fichas técnicas de la Red, durante el mes de abril y mayo.

GroupAuto América Central, desarrolló un manual de bioseguridad exclusivo para la Red EuroTaller, que cuenta con las condiciones necesarias para la correcta apertura del taller y atención de los usuarios finales, de acuerdo a las exigencias de los distintos gobiernos. La Red EuroTaller, es un lugar seguro para sus colaboradores y sus clientes.

Desde la perspectiva legal, se presentan nuevas normativas para trabajar, por lo cual, los talleres contaron con asesoría para la reapertura de los comercios, así como también recibieron apoyo guiado de parte de una profesional en el manejo de Recursos Humanos, entendiendo así los nuevos lineamientos para poder operar.

 

Comunicaciones para el cliente final y para los miembros de la Red EuroTaller.

A pesar de la distancia física, la comunicación no ha sido un obstáculo, según la coordinadora de mercadeo de la Red EuroTaller en América Central. Se ha desarrollado un comité especial de mercadeo, en donde todos los talleres han podido ser partícipes para el impulso de estrategias, capacitaciones y apoyo de creación de piezas gráficas que han permitido a cada taller de la Red, estar presente de manera oportuna en los distintos medios digitales de comunicación, para brindarle un servicio confiable y seguro a todos los usuarios.

Así mismo, la Red se ha manifestado dando apoyo de solidaridad a las distintas comunidades, con un vídeo desarrollado por miembros de la Red, proveedores, socios comerciales y familiares.

Para los pequeños de la casa, se realizó una campaña especialmente para ellos y de esa manera, apoyar a los padres a tenerlos entretenidos en este tiempo de confinamiento.

 

Nuevas oportunidades de negocio.

La búsqueda y desarrollo de alianzas estratégicas ante esta situación excepcional, ha permitido crear nuevas oportunidades para los talleres, añadiendo a su oferta, servicios de alto valor, como servicios de búsqueda y entrega de vehículos, asesoría técnica gratuita, vehículo de sustitución y servicios de diagnóstico y de reposición de batería, entre otros.

De la mano de las más reconocidas marcas de repuestos para vehículos y distribuidores aliados, se han realizado capacitaciones online técnico-comerciales, otorgando mayor conocimiento y actualización de los productos y novedades técnicas, que acompañan la labor de reparación día a día.

En momentos difíciles, la Red EuroTaller se mantiene a flote, y esto es gracias al esfuerzo, trabajo en equipo y la dedicación de cada uno de los talleres que son parte de la misma.  

Es una realidad que esta situación que vivimos hoy, nos invita a evolucionar, a hacer las cosas de manera diferente y es por ello que hoy queremos decir…

EuroTaller, está contigo.

https://youtu.be/n9bm_XwLTIw

VOLVER