Loading...
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia

Más de 60 personas capacitadas en control productivo del taller.

Julio 2021

Todos los miembros asociados a la Red EuroTaller en América Central, tuvieron la oportunidad de capacitarse para mejorar los procesos internos del taller y ampliar la productividad en las reparaciones del día a día.

Los días comprendidos del 10 al 12 de junio de 2021, más de 60 personas, miembros de la Red EuroTaller, tuvieron la oportunidad de capacitarse con la reconocida empresa de consultoría y entrenamiento automotriz GEMBA.

Con el objetivo de promover prácticas acertadas en el taller, identificar, analizar y contextualizar diferentes conceptos, técnicas y herramientas comprobadas para tomar el control operativo e incrementar la productividad del taller automotriz, los miembros asociados y su personal de gestión, recibieron un intenso entrenamiento por el experto David Contreras, quien además es ingeniero mecánico con más de 15 años en la industria automotriz.

 

El taller automotriz debe ser un espacio destinado a la reparación de vehículos en el menor tiempo posible realizando un proceso de reparación acertado y efectivo. Hoy en día, es común ver los talleres de mecánica automotriz desbordados de vehículos en proceso de reparación y no es un panorama favorable en realidad, el tiempo, es un factor de mucha importancia y del que depende mucho que una reparación sea productiva para el taller.

“La materia prima de un taller, es el tiempo” asegura David.

 

Tomando como partida el objetivo principal de un taller, sería reparar la mayor cantidad de vehículos en el menor tiempo posible, pero además hacerlo bien desde la primera vez, esto garantiza la satisfacción del cliente, reduce los costos operativos, aumenta la productividad, las ganancias y pone en práctica una mejora continua.

 

Los asistentes pudieron recibir herramientas para estandarizar un buen desempeño de procesos, los cuales les permitirán analizar y prevenir riesgos, prestar un servicio bien desde la primera oportunidad y lograr que el personal trabaje con autocontrol, planteando soluciones y herramientas que contribuyan al mejoramiento o correctivos que conlleven a la consecución de la meta fijada.

 

En EuroTaller, tenemos el reto de preparar talleres con excelente capacidad técnica, procesos de atención y reparación claros y buena capacidad de servicio enfocado en las necesidades de sus clientes permitiéndoles de esta forma garantizar la continuidad de su negocio por mucho tiempo.

 

VOLVER