El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover cerró el año pasado con un récord mundial de matriculaciones, al comercializar un total de 583.313 unidades en todo el mundo, un 20% más si se compara con el ejercicio precedente, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía explicó que esta cifra de matriculaciones en todo el mundo representa el séptimo año consecutivo de crecimiento comercial y apuntó que en diciembre sus ventas mundiales se situaron en Jaguar Land Rover logra un récord de ventas en 2016 con más de 583.000 unidades en 55.375 unidades, con una progresión del 12%. Por marcas, Jaguar finalizó el año pasado con una cifra mundial de entregas de 148.730 unidades, lo que representa una subida del 77% si se compara con el volumen contabilizado en 2015, gracias, principalmente, al empuje del todocamino F-Pace.
Land Rover, por su parte, registró una cifra de ventas de 434.583 unidades en todo el mundo al término del ejercicio pasado, un 8% más en comparación con el año precedente. La firma indicó que el fin del ciclo de vida del Discovery ralentizó las ventas en 2016.
Ante estos resultados, el director de Operaciones de Ventas de Jaguar Land Rover, Andy Goss, apuntó que 2016 fue año importante para la empresa y destacó que estas cifras están en línea con la estrategia de la empresa de convertirse en una compañía realmente global.